SUBTEMA 2:
Lineamientos para las adecuaciones de acceso
y curriculares en el sistema educativo costarricense

Las adecuaciones, sean éstas de acceso al currículo o curriculares, pretenden que la población estudiantil logre aprendizajes de calidad, significativos, duraderos y funcionales.

Sección reflexionemos

Antes de comenzar a explicar el proceso que implica la realización de las adecuaciones, es importante preguntarse ¿cuáles son las acciones que deben realizarse para identificar, determinar, solicitar, aplicar y dar seguimiento a las adecuaciones de acceso y curriculares en el sistema educativo costarricense? En la actualidad, se han realizado esfuerzos para hacer valer el derecho a la participación y a la no exclusión en el sistema educativo nacional, por eso es imprescindible conocer el procedimiento.

ESQUEMA 2
procedimiento para realizar adecuaciones

La normativa existente es clara al definir que quienes trabajan en el sistema educativo costarricense son las personas responsables del proceso de adecuaciones. A continuación, se explica el procedimiento estipulado por el MEP.

 

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